Inicio

Hallan posibles restos de Buda en China

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 20:37 HS
Hallan posibles restos de Buda en China-0

Un grupo de investigadores del Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología de Gansu, China, halló en el condado de Jingchuan, al noroeste del país, unos restos oseos que podrían pertenecer al Buda Gautama, quien según la leyenda murió hace 2.500 años.

Los huesos incinerados fueron encontrados adentro de una urna de cerámica con una inscripción que dice que allí reposan los restos de Buda, fechada el 22 de junio de 1013. “Los monjes Yunjiang y Zhiming de la Escuela Lotus, que pertenecieron al templo Mañjusri del monasterio Longxing en la prefectura de Jingzhou, reunieron más de 2 mil piezas de sarira (reliquias budistas), al igual que los dientes y huesos de Buda, y los enterraron en la sala Mañjusri de este templo”, se lee en la caja, que fue hallada junto a 260 estatuas budistas.

A pesar de lo que afirma la urna, es difícil determinar la veracidad del hallazgo, puesto que no existen rastros de ADN con los que comparar los huesos encontrados. Además, se han descubierto otras cajas que también dicen contener partes del cuerpo del legendario Buda.


Fuente: telesurtv.net