Inicio

Hay novedades en la búsqueda del submarino ARA San Juan

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 25 de Septiembre de 2018 a las 11:00 HS
Hay novedades en la búsqueda del submarino ARA San Juan-0

La búsqueda del ARA San Juan vuelve tener a la expectativa a millones de argentinos. El ministro de Defensa de ese país, Oscar Aguad, informó que se encontró "una señal importante" durante el proceso que se está llevando a cabo para intentar hallar la nave. Estas novedades fueron informadas durante un contacto de la empresa Ocean Infinity, a cargo del operativo.

"Lo que sorprende es que no lo hayamos visto antes. Encontramos a 280 metros una señal importante. En este momento están bajando los ROV", detalló en un comunicado brindado luego de la reunión de Gabinete realizada en la Quinta de Olivos.

El funcionario explicó cómo es el procedimiento que se está realizando. En una primera instancia, se utilizan vehículos autónomos submarinos que posee el buque Seabed Constructor. Una vez que encuentran un objeto importante, se pasa a una segunda etapa en donde se utilizan los ROV, otro tipo de sumergible capaz de obtener información e imágenes en alta definición.

Fuentes navales precisaron que se sumó el ARA Almirante Brown a las maniobras. Si bien siempre hay una unidad de la Armada cercana al Seabed Constructor, este viernes trabajan en conjunto por primera vez.

El ARA San Juan, realizó su último contacto del 15 de noviembre de 2017 y desapareció frente a la costa de la Patagonia argentina con 44 tripulantes a bordo. Desde entonces, nada se ha sabido de él pero los familiares y amigos de los marinos no pierden las esperanzas de, finalmente, poder dar con la nave y rescatar los cuerpos.


Fuente: Infobae

Imagen: Seabed Constructor