Inicio

Histórico: Estados Unidos libera documentación clasificada sobre investigación OVNI

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Histórico: Estados Unidos libera documentación clasificada sobre investigación OVNI-0

La reciente publicación de más de 120 mil páginas de investigación estadounidense sobre objetos voladores no identificados, dadas a conocer por el gobierno de los Estados Unidos, garantiza a los aficionados del mundo horas y horas de lectura.

Así, a través del sitio web Project Blue Book, los usuarios alrededor del mundo cuentan ya con la posibilidad de revisar archivos y documentación sobre los avistamientos denunciados entre 1947 y 1969.

Se trata de 22 años de investigación OVNI, ordenados prolijamente a través de las décadas, con 701 casos que hasta el día de hoy no tienen explicación por parte de las autoridades estadounidenses. La documentación comenzó a ser recolectada a partir del cese de la Segunda Guerra Mundial y forma parte del proyecto Blue Book, creado en 1950.

Los casos registrados en la investigación de los Estados Unidos no se restringen solamente a ese país, involucrando, por ejemplo, el archivo de casos chilenos, entre los que se cuenta el avistamiento sucedido en marzo de 1950, cuando "observadores vieron un objeto estacionario de color gris".

 

 

 

Fuente: MSN