Inicio

Histórico hallazgo: habrían descubierto la ciudad bíblica de Libna

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Histórico hallazgo: habrían descubierto la ciudad bíblica de Libna-0

Arqueólogos se encuentran cada vez más convencidos de haber hallado los restos de Libna, una antigua ciudad que se menciona reiteradas veces en la Biblia.

El trabajo realizado por un equipo de arqueólogos israelíes en Tel Burna, una aldea antigua, situada a 30 kilómetros de Jerusalén, dio con el hallazgo de ruinas correspondientes a la supuesta ciudad bíblica de Libna, datada en el siglo siete antes de Cristo.

Esto se desprende de los restos de fortificaciones hallados y analizados por los expertos, lo que comprueba que las ruinas corresponden a una ciudad fronteriza, perteneciente a la Segunda Edad de Hierro, período histórico que coincide con el bíblico. Al tratarse de una fortificación, Libna probablemente fue una ciudad estratégica, desde donde los antiguos israelíes repelían cualquier ataque.

En un principio, elementos de culto pagano, como placas y vasos con forma de animales, hallados entre las ruinas, confundieron a los arqueólogos. No obstante, se estableció que estos artículos paganos no pertenecieron a l período judaico.

 

Fuente: Aurora Israel