Inicio

Impactante video registra el colapso de una montaña completa en los Alpes Suizos

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Impactante video registra el colapso de una montaña completa en los Alpes Suizos-0

Más de 300 mil metros cúbicos de roca se desplomaron espectacularmente en un macizo de los Alpes suizos, precipitándose sin mayores consecuencias en inmediaciones de la comuna de Preonzo. El colapso se dio por fases y duró varias horas, hasta resultar transformada toda la topología del lugar.

Un grupo de expedicionarios del lugar logró registrar un impresionante video que refleja el desprendimiento desde una altura vecina. A través de sus cámaras, fue posible seguir el desplome de las rocas, desde la cima de la montaña, hasta el valle.

Afortunadamente, no existen reportes sobre víctimas, ni entre los pobladores del lugar, ni entre los varios turistas que frecuentan la zona para practicar alpinismo y senderismo. La carretera que pasa por el valle colindante fue reabierta tras varias horas de trabajo, aunque tanto el colegio, como un pequeño polo industrial, situados cerca de la vertiente, permanecen cerrados.

La inspección geológica de la sierra determinó que existe cerca de medio millón de metros cúbicos de roca aún en peligro de colapso inminente.

No te pierdas el impactante video del derrumbe

Fuente: RT