Inicio

Increíble: Un paracaidista salvó su vida al esquivar milagrosamente un meteorito

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:39 HS
Increíble: Un paracaidista salvó su vida al esquivar milagrosamente un meteorito-0

Un paracaidista noruego logró captar el preciso instante en que un meteorito ya casi extinto por poco no lo impacta en pleno salto al vacío, tras desplegar su paracaídas. Es la primera vez en la historia que algo así puede verse, según afirmó el geólogo noruego Hans Amundsen a la Broadcasting Corporation, la mayor organización de medios de comunicación de Noruega, también conocida como NRK.

Mientras tanto, el paracaidista Anders Helstrup, protagonista de esta historia, apenas puede creer lo que sucedió. “Esta es la primera vez que un meteorito ha sido filmado en el aire después de que su luz se apagara”, afirmó. Si bien pudo percibir algo extraño, lo cierto es que no pudo saber qué había sucedido realmente hasta estar en tierra y analizar detenidamente el video que grabó con una cámara situada en su casco.

Si éxito, Helstrup y su novia intentaron hallar el trozo de piedra en una zona boscosa donde suponen que debió haber caído el meteorito. Entonces, se dirigieron al Museo de Historia Natural de Oslo para mostrar el registro de lo que había sucedido. “La película causó sensación en la comunidad de especialistas en meteoritos”, señaló Helstrup.

Según los expertos, la roca provendría del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Atraída por la gravedad del Sol, se supone que alcanzó una velocidad cinco veces superior a la de una bala hasta quedar atrapada por la gravedad terrestre. Si el salto hubiese ocurrido una fracción de segundo más tarde, entonces el paracaidista ya estaría muerto.

“Te habría partido por la mitad. Imagina una piedra de 5 kilos golpeándote en el pecho a 300 kilómetros por hora. Eso habría dado lugar a toda una investigación del accidente”, subrayó el geólogo Hans Amundsen.

Si bien el incidente ocurrió en el verano de 2012, recién hoy las imágenes se hacen públicas en un esfuerzo por hallar el pedazo de roca.