Inicio

Investigadores hallan papilas gustativas en el corazón

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Investigadores hallan papilas gustativas en el corazón-0

El hallazgo de los investigadores no deja de asombrar a la comunidad científica internacional, que apenas comienza a asimilar la noticia.

Un equipo científico de la Universidad de Queensland, en Australia, descubrió que en los tejidos del corazón pueden existir papilas gustativas, similares a las que alojan la boca y nariz de los humanos.

A semejante hallazgo arribaron luego de demostrar que, durante la introducción de una sustancia amarga, la función contráctil del corazón se suprime casi completamente.

Posteriormente, este hecho permitió hallar aproximadamente 12 receptores del sabor amargo en el tejido cardíaco. Dicho de otro modo, los investigadores descubrieron que en el corazón humano se encuentra prácticamente el 50 por ciento de todas las papilas gustativas amargas conocidas, que son 25 en total.

Ahora, los científicos intentan averiguar por qué y para qué el corazón cuenta con la mitad de los receptores de amargura, ya que, aseguran, podría influir en el tratamiento de enfermedades cardíacas.

 

 

Fuente: Daily Mail

Imagen: Shutterstock