Inicio

La ciencia explica cómo se siente la muerte

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La ciencia explica cómo se siente la muerte-0

Expertos de la Sociedad Química de Estados Unidos lanzaron un video que explica los cambios químicos producidos en el cerebro cuando un ser humano siente la inminencia de su muerte.

Según detalla el video, primeramente se siente una intensa sensación de miedo, obedeciendo a una respuesta evolutiva que prepara al organismo para reaccionar o huir. Este proceso es controlado por el conjunto de neuronas del núcleo paraventricular del tálamo, un sector del cerebro extremadamente sensible a la tensión.

Por otra parte, el miedo hace que las glándulas suprarrenales segreguen adrenalina, haciendo que el ritmo cardíaco aumente, los sentidos se agudicen y el cuerpo tenga acceso a grandes cantidades de energía para ayudarlo a enfrentar la amenaza de muerte.

Cualquier lesión al organismo producirá un dolor agudo y las terminaciones nerviosas libres de las neuronas sensitivas primarias enviarán mensajes al cerebro para que haga todo lo posible por evitar una nueva lesión.

En caso de muerte, el cerebro asumirá que se encuentra muerto, aunque aún continúa trabajando. Estudios recientes demostraron que, en estos casos, el cerebro experimenta una sobretensión final que podría asociarse con la conciencia. "Algunas personas creen que esto es una explicación de las experiencias cercanas a la muerte", explica el vídeo.

Inmediatamente sucedería la muerte biológica.

 

 


Fuente: The Daily Mail

Imagen: Shutterstock