Inicio

La colonia argentina que amenaza al mundo entero

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La colonia argentina que amenaza al mundo entero-0

Una plaga proveniente de la Argentina puede causar estragos en todo el planeta: pérdidas económicas millonarias y grandes riesgos para la salud de la humanidad y la vida silvestre.

Se trata de una especie de hormigas, la más invasiva de todas, que en el último siglo y medio se ha dispersado por todo el mundo gracias al comercio internacional, el turismo y el cambio climático.

Según un estudio publicado por la revista Insectes Sociaux, estas hormigas rioplatenses se hacen fuertes en su hábitat natural, donde deben disputar la supervivencia con todo tipo de enemigos naturales, lo que las vuelve casi invencibles al instalarse en regiones con pocos competidores.

El investigador Luis Calcaterra, uno de los autores del artículo, explica que en Estados Unidos (uno de los destinos favoritos de la argentina) causa pérdidas por 6.000 millones de dólares por año; al mismo tiempo, en las costas del Mediterráneo ha llevado a la extinción a especies locales, formando colonias de hasta 6.000 kilómetros.

 

 


 

Fuente: RT

Imagen central: Shutterstock

Imagen cuerpo de la nota: Penarc, vía Wikimedia Commons