VIDA ETERNA

La compañía rusa que está congelando a seres humanos

Dos enormes contenedores almacenan a más de una docena de personas de distintas nacionalidades, criogenizadas, en un galpón del pueblo de Sergiyev Posad, próximo a Moscú.

La criogenización nació como un sueño de ricos y poderosos, aunque esta tendencia está comenzando naturalmente a cambiar. Hoy, una compañía rusa ofrece esta alternativa de “vida eterna” a un público general.

Danila Medvedev, hijo de un científico y aficionado a la literatura de ciencia ficción, fundó la empresa KrioRus, que desde hace diez años ofrece a sus clientes la posibilidad de ser criogenizados, tras la muerte, para esperar los futuros avances científicos que permitan revivir a los difuntos.

La clave, según confiesa el empresario, es congelar a una persona prácticamente en el mismo instante en que su deceso es confirmado. Si el cuerpo logra ser mantenido a -196 grados, entonces se conservará intacto hasta tanto la tecnología permita revivirlo.

KrioRus brinda dos posibilidades de tratamiento: por un lado, la opción de preservar todo el cuerpo, que eligieron 24 clientes, hoy almacenados dentro de dos tanques de hidrógeno líquido; por el otro, algo muchísimo más económico, la opción de conservar sólo la cabeza, o el cerebro.

 

 


Fuente: Infobae

Imagen: Shutterstock