HUMANIDAD

La extraña muerte de Carlos "el Malo" II de Navarra

Carlos II, conocido con el mote de el Malo, gobernó el reino de Navarra entre 1349 y 1387. Hijo de Juana II y Felipe de Evreux, ganó su apodo gracias a su cruel carácter y a las duras medidas que tomó durante su reinado. Sólo como ejemplo, a los 17 años inauguró su gobierno instaurando una serie de bestiales castigos a quienes habían conspirado contra su madre.

 

VIDEOS MÁS VISTOS

 

Es su extraña muerte uno de los pasajes más curiosos de su biografía. Carlos II sufría varios problemas de salud, Arnau de Villanova, célebre médico de la época, en vistas de su dolorosa agonía, recomendó que el rey se envolviera con mantas impregnadas de aguardiente, cosidas entre sí. Mientras el rey ejecutaba el curioso remedio, una lámpara cayó sobre sus aposentos, lo que inició un terrible incendio que lo llevaría a perecer entre terribles dolores.

Hasta la fecha no ha sido posible determinar si su deceso fue realmente un accidente o si algún enemigo de su reinado empujó intencionalmente la lámpara contra su cuerpo cubierto de alcohol.

 

VIDEOS MÁS VISTOS

 


Fuente: quhist.com