Inicio

La extraña región de Indonesia donde los vivos conviven con los muertos

Por History Channel Latinoamérica el 13 de Marzo de 2018 a las 08:02 HS
La extraña región de Indonesia donde los vivos conviven con los muertos-0

Los Toraja o Toraya son un conjunto de pueblos que habitan las islas Célebes, en Indonesia. Aunque en su mayoría profesan la fé cristiana, aún conservan algunas de sus antiguas tradiciones, sobretodo a la hora de honrar a sus muertos.

 

 

Los toraja creen que la muerte no es un acontecimiento abrupto, sino que el alma de los difuntos se va separando del cuerpo en un proceso que puede tardar varios meses. Por este motivo, los muertos no son enterrados inmediatamente después del deceso, en su lugar, pasan largos periodos habitando la casa familiar, donde se les sirve comida y se los llama “enfermos”.

 

 

Este período puede durar años, si se está esperando a algún familiar que vive en una región lejana y necesita despedirse del fallecido. Incluso luego de que los cuerpos fueron sepultados, es costumbre en la región desenterrarlos meses más tarde, para bañarlos, cambiarles la ropa e invitarlos a comidas familiares.

Según los toraya, esta tradición permite que los difuntos se acostumbren paulatinamente a su nueva condición y abandonen, cuando se sientan listos para eso, su cuerpo físico.


Fuente: infobae.com


La extraña región de Indonesia donde los vivos conviven con los muertos - 1