Inicio

La mayor lluvia de estrellas jamás observada iluminará el cielo planetario

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La mayor lluvia de estrellas jamás observada iluminará el cielo planetario-0

Este sábado 24 de mayo, la Tierra será testigo de una lluvia de estrellas jamás antes observada, mucho más luminosa y nutrida incluso que las famosas 'Lágrimas de San Lorenzo' de agosto pasado. Según el jefe de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, Bill Cooke, el evento conocido como las “camelopardálidas” podría alcanzar una intensidad de hasta 200 meteoritos por hora.

Sucederá cuando nuestro planeta se cruce con la estela de polvo que libera el cometa 209P/LINEAR, descubierto en 2009. Hace dos años, los científicos Esko Lyytinen y Peter Jennisken pronosticaron que el 24 el mayo de 2014 la Tierra se encontraría con los escombros que el cometa arrojó sobre la órbita terrestre hace unos 200 años, lo que sin lugar a dudas puede representar uno de los mayores eventos astronómicos.

Los cálculos estiman que la densidad máxima de la lluvia acontecerá durante un lapso de una hora. Al situarse el radiante de la tormenta sobre la constelación de Camelopardalis, se verá favorecida su visibilidad desde Estados Unidos, México y Canadá, entre las 02:00 y 04:00 GMT de la madrugada.

 

 

Imagem: Juraj Tóth [CC BY-SA 3.0 or GFDL], via Wikimedia Commons