NASA

La NASA desclasifica imágenes inéditas de todos los viajes a la Luna

Sin duda alguna, el Programa Espacial estadounidense protagonizó uno de los momentos mas emocionantes y trascendentes de la historia humana, cuando aquel 20 de Julio de 1969 puso al primer ser humano en la superficie de la Luna. La NASA fué la gran artífice de la hazaña tecnológica, llevando a cabo uno de los proyectos mas ambiciosos jamás encarado: el proyecto Apollo. Una serie de viajes espaciales que no culminaron simplemente con "el pequeño paso" de Neil Armstrong sobre nuestro satélite natural, sino que también llevó a varios astronautas mas a la superficie lunar.

Recientemente, y cuando comenzaban a multiplicarse las versiones que ponían en duda la llegada del hombre a la Luna, la NASA ha descalsificado mas de 8000 fotografías de esos viajes espaciales para ponerlas al alcance de todos; los escépticos y los que siempre confiaron en la veracidad de la hazaña.

A continuación, podrás ver algunas de éstas históricas imágenes:

- Vista parcial de la cabina del módulo de mando y servicio del Apollo 11.

 

-La Luna y en el fondo, la Tierra, vista desde el Apollo 11

 

-El apollo 11 en proceso de descenso para posarsre sobre la superficie lunar  

 

-Neil Armstrong, el comandante de la misión y primer ser humano en pisar la Luna, sonríe de felicidad en el módulo lunar luego de culminar su misión en nuestro satélite y a punto de emprender el regreso a la Tierra.

 

- Astronauta realizando las tareas asignadas sobre la superficie lunar luego del alunizaje. 

 

 

- Modulo lunar y astronauta sobre la superficie de la Luna

 

-Realizando las tareas asignadas para la superficie lunar de la misión Apollo 11.

 

-La siguiente fotografía representa algo tan particular como asombroso: al momento de tomar esta imagen, Collins era el único ser humano de la historia -vivo o muerto- que no estaba contenido en la misma. 

 

-El Apollo 12 luego del alunizaje

 

-Un astronauta en caminata lunar fotografiado al lado de una gran roca mientras parece investigarla

 


Fente Imágenes: NASA