CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La NASA planea modificar el ADN de los astronautas que viajarán a Marte

De cara a la primera misión tripulada a Marte, planeada para la década de 2030, la agencia espacial estadounidense (NASA) se encuentra analizando alternativas que permitan proteger a los astronautas de la radiación, modificando su estructura genética.

 

 

 

Douglas Terrier, de la NASA, brindó detalles sobre una de las problemáticas más importantes en una misión tripulada a Marte: las partículas de radicación espacial destruyen el ADN humano y podrían generar cuadros de cáncer o demencia en los astronautas.

 

 

 

Al respecto, el experto explicó que la tripulación podría protegerse con armaduras o campos de fuerza electromagnéticos, aunque, hasta el momento, las evaluaciones realizadas sobre este tipo de alternativas no tuvieron resultados convincentes.

 

 

 

También mencionó la posibilidad de accionar directamente sobre la estructura genética, o celular, de los astronautas: "Estamos viendo una serie de cosas que van desde terapias con medicamentos hasta una modificación genética más extrema”.

Finalmente, Terrier aseguró que la inteligencia artificial será clave para el desempeño de la próxima misión tripulada a Marte; de ella dependerá el funcionamiento cotidiano de la nave espacial, así como el diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad en la tripulación.


Fuente: elsol.com.ar