Inicio

La revolución de los drones controlados con la mente

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La revolución de los drones controlados con la mente-0

"Algún día se podrá llevar puesto un dispositivo de interfaz cerebro-computadora como se lleva puesto un reloj, y así interaccionar con todas las cosas a nuestro alrededor". Las palabras del Profesor Juan Gilbert hacen referencia a un futuro cercano. Por lo pronto, sus alumnos de la Universidad de Florida han organizado la primera competición de carreras de drones controlados por la mente.

Las futuristas carreras fueron protagonizadas por 16 pilotos que condujeron los drones con la mente, gracias a una interfaz cerebro-computadora conocida como BCI.

Esta innovadora tecnología se utiliza con cascos o auriculares electroencefalográficos que registran la actividad eléctrica del cerebro; actualmente se está estudiando su posible implementación en el entrenamiento de personas con discapacidades físicas y en el ámbito militar.

Los cascos electroencefalográficos ya se venden al público a través de Internet, por intermedio de empresas como Emotiv y Neurosky; los que se utilizaron en las carreras de Florida cuestan unos 500 dólares.

Para el profesor Gilbert, el potencial de esta tecnología solo está limitado por la imaginación humano. El Departamento de Defensa de Estados Unidos, por lo pronto, ha otorgado una beca para el desarrollo de un sistema que permita conducir con la mente varios drones a la vez, sin preparación previa.

 

 


FUENTE: RT

Imagen: Shutterstock