Inicio

La teoría que asegura que hay alienígenas hibernando en los rincones del universo

ALIENÍGENAS
Por History Channel Latinoamérica el 09 de Agosto de 2018 a las 17:44 HS
La teoría que asegura que hay alienígenas hibernando en los rincones del universo-0

Según esta extraña teoría, civilizaciones alienígenas se encontrarían hibernando, a la espera de un futuro universo más frío, lo que permitiría conseguir un determinado tipo de energía que actualmente no es posible generar.

Anders Sandberg y Stuart Armstrong, neurocientíficos de la Universidad de Oxford, en conjunto con Milan Ćirković, del Astronomical Observatory of Belgrade, en Serbia, sugieren que existen civilizaciones extraterrestres en estado de hibernación, esperando las condiciones necesarias para generar la energía que precisan.

Se trata de la denominada hipótesis de estivación, que postula que este tipo de civilizaciones ya han tenido la oportunidad de recorrer el universo y ahora esperan por un escenario más propicio para existir. “Actualmente, la radiación cósmica hace que todo el universo esté más caliente que 3 kelvin (-270.15° C), y conforme el universo se está expandiendo, la temperatura promedio disminuirá exponencialmente”, señalaron los científicos.

Aunque la hipótesis no cuenta con ningún tipo de sustento empírico, los científicos aseguran que es la única explicación a la paradoja de fermi, según la cual el universo está plagado de vida extraterrestre, aunque hacer contacto resulta virtualmente imposible.



Fuente: pijamasurf.com