Inicio

Las dos cámaras secretas de la tumba de Tutankamón

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Las dos cámaras secretas de la tumba de Tutankamón-0

El trabajo realizado por el arqueólogo Nicholas Reeves en la tumba de Tutankamón podría revolucionar la egiptología. El 4 de noviembre, conmemorando la fecha del descubrimiento del sepulcro, se revelarán los resultados de sus investigaciones. ¿Qué misterios se ocultan detrás de esos muros?

Esta historia comenzó en 1922, cuando el arqueólogo Howard Carter encontró, intacta, la tumba de Tutankamón. El cuerpo momificado de quien reinó Egipto hace más de 3000 años se hallaba dentro de un ataúd de oro macizo en el que, creían, era la última cámara por abrir.

Casi un siglo más tarde, Nicholas Reeves, observando imágenes de la tumba, notó algo que llamó su atención. En los muros oeste y norte podían verse extrañas marcas, como rasguños, semejantes a las presentes en la puerta de entrada a la cámara del faraón. Esto llevó a Reeves a sospechar de la existencia de dos cámaras secretas detrás de esas paredes, y que una de ellas contendría el cuerpo momificado de la hermosa Nefertiti.

Según el arqueólogo, la tumba estaba originalmente destinada a esta reina, pero Tutankamón, su sucesor, falleció inesperadamente, siendo aún un adolescente, por lo que no hubo tiempo de construir un sepulcro exclusivo para él. En su lugar, incluyeron una cámara delante de la de Nefertiti. En septiembre de 2015 Reeves viajó a Luxor, Egipto, para comprobar su revolucionaria hipótesis. Con un grupo de investigadores y un radar no invasivo se dedicó a inspeccionar minuciosamente los recovecos de la cámara funeraria de Tutankamón. Egiptólogos de todo el mundo aguardan ansiosos los resultados del estudio.

Video "El Rey Tut":

 


FUENTE: El mundo

Imagen: History.com