Inicio

Las enfermedades más extrañas del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Las enfermedades más extrañas del mundo-0

El Síndrome de la Cabeza explosiva es, sin lugar a dudas, uno de los trastornos más extraños que se conozcan;  quienes lo padecen pueden escuchar, sonado dentro de su cabeza, una bomba que estalla, un disparo, un choque de platillos u otro ruido fuerte, mientras intentan dormir. Curiosamente, ese síntoma no viene acompañado de dolor, inflamación o ni ninguna alteración física. Por supuesto, no es la única enfermedad increíble que se conozca en el mundo…

Síndrome de Alicia: su nombre está inspirado en la novela Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, y sus síntomas incluyen alucinaciones, desorientación e ilusiones ópticas de distorsión de tamaño y distancia. Estos síntomas, comunes en la infancia y en la adolescencia, no son peligrosos y desaparecen con el tiempo.

Síndrome de la mano alienada: es una enfermedad neurológica muy rara que provoca movimientos de la mano que el individuo no puede controlar. Es decir que la persona que lo padece puede tomar objetos y manipularlos sin ser consciente de ello. Actualmente no existe ninguna cura para este síndrome.

Delirio de Cotard: los afectados por este extraño trastorno creen estar muertos. Algunos de ellos, a la vez, creen ser completamente inmortales. La esquizofrenia es bastante común en muchos enfermos de Cotard. El tratamiento generalmente incluye medicamentos farmacológicos o hemodiálisis.

Síndrome del hombre lobo: conocido como hipertricosis, este síndrome implica el crecimiento del cabello sobre casi todo el cuerpo. Hay dos tipos conocidos de hipertricosis, la generalizada que cubre todo el cuerpo, y localizadas, que cubre un área específica. No tiene otra cura que la depilación constante, y suele acarrear dificultades para sociabilizar.

Síndrome de Parry-Romberg: en este trastorno, la piel y los tejidos blandos de la mitad de la cara comienzan a contraerse, lo que deriva en una apariencia asimétrica. No se conoce cura para este extraño síndrome.

Videos Relacionados:

FUENTE: LolWot

Imagen: Shutterstock