misterio

Las más fantásticas historias sobre la Isla de Pascua

La isla de Pascua, territorio de Chile en la Polinesia, además de ser uno de los sitios más aislados del planeta es un extraordinario enclave de teorías, mitos, leyendas e insólitas hipótesis. Aquí presentamos algunas de las más sorprendentes historias sobre esta enigmática isla.. 

 

  

La caminata de los moáis: una de las grandes preguntas es acerca de cómo esas inmensas figuras conocidas como moáis llegaron a su destino final. Los investigadores estadounidenses Terry Hunt y Carl P. Lipo han elaborado una hipótesis según la cual el pueblo de Rapa Nui aunó sus fuerzas para levantar y hacer caminar a los moáis atándolos con cuerdas. 

 

 

Ecocidio: una teoría indica que nativos de la isla habrían deforestado por completo el territorio para dedicarse a la agricultura, calculando que los árboles crecerían los suficientemente pronto; este error de cálculos habría generado una catástrofe ambiental que terminó con la población Rapa Nui. Otras investigaciones, en cambio, apuntan que la Isla de Pascua estuvo habitada durante varios siglos, y solo comenzó a desaparecer su población cuando empezaron a llegar viajeros de Europa.   

Alienígenas: algunos investigadores especulan con la posibilidad de que los moai hayan sido construidos por extraterrestres; Erik von Daniken es uno de los defensores de esta teoría, la cual desarrolló en el libro “Chariots of the Gods: Unsolved Mysteries of the Past”; allí compara estas construcciones, según él imposibles de ser realizadas con las tecnologías de su época, con las pirámides egipcias y mayas, y las líneas de Nazca.


Fuente: supercurioso.com