Inicio

Los misterios de la Segunda Guerra Mundial

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Los misterios de la Segunda Guerra Mundial-0

Una vez que la sangre dejó de correr, tras la Segunda Guerra Mundial, los misterios alrededor de la contienda sembraron un mar de preguntas, algunas de ellas sin responder hasta el día de hoy.

 

-El avión fantasma: el misterio más llamativo y sobre el que menos se sabe. Varios aviones partieron con destino a una peligrosa misión, de la que lograron volver todos, con excepción de uno. Horas más tarde, mientras todos lo daban por perdido, se escuchó el sonido del avión aterrizando. Cuando los soldados se acercaron, constataron que el fuselaje estaba destruido, el tanque de gasolina vacío y en el interior no había tripulantes vivos ni muertos.

 

-El gran ataque aéreo de Los Ángeles: tras el bombardeo de Pearl Harbor, la población estadounidense se encontraba profundamente temerosa de un nuevo ataque japonés. Por entonces, la irrupción en el cielo de un globo meteorológico desencadenó el pánico, a tal punto que las baterías antiaéreas abrieron fuego indiscriminado, generando grandes incendios. Se reportaron tres personas muertas por ataque cardíaco y otras tres heridas por el fuego.

 

-El vuelo 19: los cinco aviones que despegaron de la estación naval en Fort Lauderdale, Florida, desaparecieron en el misterioso Triángulo de las Bermudas. Durante las últimas conversaciones se pudo detectar que los equipos no funcionaban de forma correcta, por lo que fue imposible localizarlos. Se cree que volaron hasta quedarse sin gasolina.

 

-La curiosa historia de Rudolf Hess: luego de hacer estrellar el avión en el que se dirigía a Escocia, este nazi de alto rango fue tomado prisionero por los ingleses, en mayo de 1941. A pesar de que Hess aseguraba estar allí para buscar un acuerdo de paz entre Inglaterra y Alemania, fue condenado por crímenes contra la paz y conspiración, lo que le valió el resto de su vida en prisión. Ciertamente, nunca se confirmó la verdadera identidad del presunto nazi ni sus planes de paz.

 

-El juego de El Doble Mortal: semanas antes del ataque a Pearl Harbor, en la revista The New Yorker, salieron dos anuncios publicitarios que, vendiendo un juego denominado El Doble Mortal (The Deadly Double), habrían advertido sobre el ataque. Sucede que los anuncios mostraban la palabra “alerta”, en varios idiomas, y también unos dados, cuyos números revelaban la fecha del incidente (7/12). Este suceso tuvo tanta trascendencia, que hasta el FBI se obsesionó con el caso.

 

 

 


Fuente: batanga.com

Imagen: Shutterstock