Inicio

Los últimos secretos de la Gran Pirámide de Guiza, al descubierto

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
Los últimos secretos de la Gran Pirámide de Guiza, al descubierto-0

Que la Gran Pirámide de Guiza es la pirámide más enorme y antigua sobre la tierra, no es ninguna novedad. Hoy, a miles de años desde su construcción, todavía representa un verdadero misterio para los científicos, que especulan acerca de cómo, por qué y para qué pudo haber sido construida.

Existen multitud de teorías al respecto y ninguna certeza. Sin embargo, algunos hallazgos recientes permitieron dar por tierra con la mayoría de ellas. Te las presentamos:

 

-La Gran Pirámide no es una tumba: aunque fue descrita tradicionalmente como la tumba del faraón Keops, en su interior nunca fue hallado resto humano alguno. En cambio, en el corazón de la pirámide, fue encontrada una caja de granito vacía. Se trata de una caja construida con dimensiones matemáticas perfectas.

 

-Una pirámide de ocho lados: la ciencia moderna no logra explicar aún el hecho de que la Gran Pirámide cuenta en realidad con ocho lados. Esto es observable a simple vista tan sólo durante los equinoccios de otoño y primavera, cuando las caras de la pirámide revelan una forma ligeramente cóncava, dividiendo cada uno de los cuatro lados en dos mitades matemáticamente iguales.

 

-La pirámide como centro de las matemáticas: en 1859, John Taylor propuso que la Gran Pirámide de Guiza fue construida para representar los fenómenos matemáticos del número pi y la proporción áurea, o de oro, es decir, esencialmente, las bases de la matemática en la Tierra. Él descubrió que, dividiendo el perímetro de la Gran Pirámide, por su altura, se obtiene como resultado el número pi. Finalmente, Taylor concluye que la construcción es una representación de la naturaleza esférica de la Tierra.

 

-Líneas ley: los científicos creen que la Gran Pirámide de Guiza está conectada matemáticamente con múltiples sitios sagrados de la antigüedad, a lo largo y ancho del Globo. Esta nueva tendencia surge a raíz de Alfred Watkins, que en 1921 comenzó a pensar en la idea de que todos los sitios sagrados de la prehistoria estuvieron alineados unos con otros, a través de lo que él mismo denominó "líneas ley".

  

 


Fuente: paranormaldailynews.com

Imagen: Shutterstock