ZONA DE TECNOLOGÍA

México lograr desarrollar una conexión lumínica a Internet 50 veces más rápida que el Wi-Fi

La compañía mexicana Sisoft anunció el desarrollo de un novedoso sistema para trasmisión inalámbrica de datos, basada en lámparas LED, que al iluminar un espacio proveen de conexión a Internet a cualquier dispositivo que se encuentre dentro del radio del espectro de luz, con velocidades asombrosamente rápidas.

Se trata de Li-Fi, una alternativa al ya clásico Wi-Fi, que permite potenciar la velocidad de transferencia de datos y ofrecer, entre otras ventajas, mayor seguridad. Expertos de la compañía lograron transmitir toda clase de archivos multimedia a velocidades hasta ahora increíbles, empleando las pulsaciones lumínicas provistas por lámparas del tipo LED, lo que permitió descargar películas completas en alta definición en solamente 30 segundos.

Los directivos de la compañía confían en ampliar el mercado con esta nueva tecnología, bajando costos de servicio y aumentando la velocidad hasta en un 5 mil por ciento. En contrapunto a las falencias de seguridad que presentan las redes Wi-Fi, fácilmente vulnerables, la conexión por impulsos ópticos de luz es infalible. Además, al prescindir de señales de radio, puede ser instalada en hospitales y          recintos que emplean aparatos radiactivos, lo que generalmente bloquea cualquier señal de radio.

 

Fuente: La Vanguardia