misterio

Misterio del Hombre de Somerton: cada vez más cerca de resolverse uno de los casos más intrigantes del siglo XX

El 1 de diciembre de 1948 el cuerpo sin vida de un hombre no identificado, de aspecto británico, fue encontrado en las playas de Adelaida, Australia. Tras realizarse la autopsia pertinente fue imposible determinar la causa de su muerte, aunque dadas sus buenas condiciones físicas, se estimó que fue envenenado por algún tóxico indetectable.

La única pista para establecer la identidad del difunto, de entre 40 y 45 años de edad, fue un papel con la inscripción Tamam Shud, frase que aparece al final del libro “Rubaiyat”, del poeta persa Omar Jayam. Posteriormente un ejemplar de este libro con la última hoja arrancada fue hallado cerca del lugar, con el número de teléfono de la joven enfermera Jessica Thompson, quien siempre sostuvo no conocer al muerto. 

Ahora Derek Abbott, un investigador, casado con la nieta de Thomson, cree haber hallado parte de la solución del caso.  Según Abbot, Thomson y el muerto eran amantes, y la mujer habŕia parido un hijo fruto de este vínculo.

Se están realizando pruebas de ADN para determinar si la esposa de Derek es efectivamente nieta del misterioso hombre. Si esto se comprueba, podría inferirse que se trató de un crimen pasional.


Fuente: actualidad.rt.com