Inicio

Misterio en México: desaparece maravilla natural después del terremoto

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Septiembre de 2018 a las 10:38 HS
Misterio en México: desaparece maravilla natural después del terremoto-0

Pocos días después del terrible terremoto de 8,2 grados Richter que sacudió al estado sureño de Chiapas, en México, los lugareños se asombraron al descubrir que las "Cascadas de Agua Azul", un pequeño paraíso acuático que solía atraer a numerosos turistas todos los años, había desaparecido por completo

En el lugar, ubicado a 133 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, funcionaban cabañas, restaurantes, locales de artesanías, playas de estacionamiento para autos y servicios sanitarios, listos para recibir a miles de turistas que se acercaban a contemplar esta belleza natural. Los pobladores se preguntan de qué van a vivir ahora y reclaman que el gobierno investigue las causas de este fenómeno.

Los templos gemelos de continentes distintos:

 

El hecho desató varias versiones entre los pueblerinos, desde sospechas contra una comunidad indígena ligada al movimiento zapatista, que habría desviado el cauce del río que desemboca en la cascada para obtener el control del centro turístico, hasta la existencia de un río subterráneo que estaría succionando el agua por el suelo cavernoso que existe en la zona.

Mientras tanto, las autoridades locales y federales anunciaron que presentarán un proyecto integral para solucionar el problema y confían en que es posible recuperar el sitio. Los expertos, por su parte, alertan que si bien el terremoto fue la gota que rebalsó el vaso, la degradación en la zona es producto de la deforestación indiscriminada del lugar.


Fuente: clarin.com