misterio

Misterio en Siberia: el cielo se oscureció en pleno día

La región de Yakutia, en Siberia, al norte de Rusia, ha sido escenario de numerosos fenómenos paranormales. Tal es así, que muchos amantes del misterio la llaman el “Valle de la muerte”.

Alrededor del mediodía del pasado viernes 20 de julio, las localidades Eveno-Bytantaisky, Zhigansky, Verkhoyansky, y otros distritos de la zona se oscurecieron repentinamente durante un período de aproximadamente tres horas. Los residentes del lugar explican que el cielo se volvió amarillento de un momento para el otro, al punto de ser necesario prender las luces de los hogares para poder ver.

“En las redes sociales hay mensajes que aseguran que un destello fue captado por satélites estadounidenses, seguido de un incremento del nivel radiactivo e inusual actividad militar”, explicó al periódico local “Siberian Times” uno de los afectados, oriundo de Eveno-Bytantaisky.

Las autoridades locales descartaron que hayan existido en la zona incendios forestales capaces de explicar lo acontecido. Por el momento nadie ha sido capaz de aclarar qué generó este extraño fenómeno, aunque los adeptos a la ufología aseguran que todo está relacionado con presencias extraterrestres en el lugar.


Fuente: mysteryplanet.com.ar

Imagen: Shutterstock