Inicio

Molécula zombie: crean partícula asesina que destruye el cerebro

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 14 de Junio de 2018 a las 15:41 HS
Molécula zombie: crean partícula asesina que destruye el cerebro-0

Un comunicado publicado por el portal MedicalXpress informó recientemente que científicos de la universidad norteamericana Case Western Reserve han logrado sintetizar el primer prion artificial humano.

Los priones son agentes infecciosos formados por proteínas, capaces de infectar otras proteínas celulares normales y convertirlas en priones anómalos. Estas partículas originan muchas enfermedades degenerativas del sistema nervioso central, varias de las cuales atacan el cerebro causando la muerte de los pacientes aquejados.

Jiri G. Safar, profesor de patología y neurología en la Escuela de Medicina de Case Western Reserve y responsable de la investigación, explica: “Hasta ahora, nuestra comprensión de los priones en el cerebro ha sido limitada. Haber sido capaces de generar priones humanos sintéticos en un tubo de ensayo nos permitirá lograr una comprensión mucho más rica de la estructura y replicación de los priones”. Este hito, cree, es crucial para el desarrollo de inhibidores de su replicación y propagación, capaces de detener numerosas enfermedades cerebrales.


Fuente: actualidad.rt.com

Imagen: Shutterstock