Inicio

Nacimiento en ataúd, un espeluznante fenómeno post-mortem

Por History Channel Latinoamérica el 25 de Abril de 2018 a las 16:53 HS
Nacimiento en ataúd, un espeluznante fenómeno post-mortem-0

Un grupo de científicos de las Universidades de Ferrara y Bologna, Italia, publicó recientemente un pormenorizado estudio que sugiere que los restos óseos hallados en Imola, Bolonia (Italia), en 2010, podrían haber experimentado el extraño fenómeno post-mortem llamado “nacimiento en ataúd”.

Los huesos, encontrados en buen estado de conservación en una tumba de alrededor del siglo VII d. C., pertenecen a una mujer de entre 25 y 35 años y a un feto que, al parecer, fue parcialmente expulsado del cuerpo materno luego del entierro, por efecto de los gases acumulados en las cavidades corporales del cadáver de su madre.

Este extraño fenómeno, que no se registra en todas las muertes de embarazadas, ha sido documentado en varias ocasiones, aunque aún se desconocen los motivos por los que algunos nonatos se expelen del cuerpo gestante muerto y otros permanecen en su interior.

En el caso de la mujer de Imola, se cree que podría haber fallecido de preeclampsia, una complicación del embarazo caracterizada por la presión arterial anormalmente elevada. Al momento del deceso el feto contaba 38 semanas de gestación y podría haber sobrevivido fuera del cuerpo materno de haber estado vivo en el momento del deceso.


Fuente: gizmodo.com