triángulo de las bermudas

Nueva investigación arroja datos clave sobre las misteriosas desapariciones del Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas cobró relevancia mundial cuando en la década de 1950 salieron a la luz varias publicaciones sobre el número inusualmente alto de barcos y aviones que desaparecen en la zona. La región formada por un triángulo imaginario con vértices en Miami, Puerto Rico y las Islas Bermudas, registra más de 200 desapariciones de diversas embarcaciones; lo que ha llevado al desarrollo de las más extrañas teorías, desde abducciones alienígenas hasta fuerzas sobrenaturales que emergen desde el fondo del mar.

Un grupo de científicos de la Universidad del Ártico, en Noruega, acaba de anunciar que un descubrimiento hecho en el mar de Barents, frente a las costas noruegas, podría poner fin al misterio de las Bermudas. Los investigadores hallaron varios cráteres de hasta 800 metros de ancho y 50 de profundidad que parecen haberse generado por explosiones causadas por acumulación de gas metano. Su hipótesis es que circunstancias similares podrían haber provocado grandes explosiones en las costas del mar Caribe, responsables del hundimiento y la desaparición de barcos y aviones. Siendo el Triangulo de las Bermudas una ruta muy transitada desde hace siglos, no sería de extrañar que un número tan elevado de vehículos se haya esfumado en el área. 

Los datos con los que se cuenta son todavía preliminares, pero el equipo prometió ofrecer más detalles sobre el estudio durante la próxima reunión anual de la Unión Europea de Geociencias que se celebrará en abril.

 


FUENTE: RT

Imagen central: Shutterstock

Imagen cuerpo noticia: fossbytes.com