Inicio

Onna Bugeisha, el clan de las mujeres samuráis

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Septiembre de 2017 a las 11:07 HS
Onna Bugeisha, el clan de las mujeres samuráis-0

Contrariamente a lo que se creé, en el Japón feudal existieron numerosas samuráis mujeres, dedicadas desde la infancia al entrenamiento de las artes marciales y el uso de armas de guerra.

 

Video relacionado: Katana japonesa - Kill Bill VS Walking Dead 

 

 

 

Onna Bugeisha, el clan de las mujeres samuráis - 1

Las Onna Bugeisha (maestras de las artes marciales) desempeñaron un papel fundamental durante los períodos de guerra. Las mujeres guerreras de japón seguían, igual que sus compañeros masculinos, las enseñanzas del Código Bushido pero se especializaban en el uso de la naginata, una lanza de hoja curva ideal para compensar el mayor tamaño corporal de sus enemigos hombres. Además, las samuráis eran expertas arqueras y especialistas en la lucha con puñales.

Durante el Período Edo (1603-1868) incluso se crearon varias escuelas de guerra femeninas, dirigidas y mantenidas por mujeres.

No obstante, la entrada en la era neo confuciana marcó el principio del fin para estas temibles guerreras. Los nuevos preceptos religiosos delegaban a las mujeres al hogar y el matrimonio, lo que generó un rápido declive en el número de samuráis femeninas y su pronto olvido en los anales de la historia universal.


Fuente: QFEM / Imagen: Wikicommons