EL UNIVERSO

Por primera vez, captan imágenes del centro de la Vía Láctea y su agujero negro súper masivo

Los avances tecnológicos siguen incentivando el amor del ser humano por la magia de los cielos. Ahora, gracias al potente telescopio Gravity del Observatorio Europeo Austral (ESO) del desierto de Atacama, en Chile, se pudieron tomar las primeras imágenes del centro de la Vía Láctea y su agujero negro súper masivo.

Aunque hace años que se sabe de la localización de este agujero negro, recién ahora y gracias al nuevo telescopio que capta de forma extremadamente precisa los objetos astronómicos, será posible observar los campos gravitacionales que se encuentran alrededor del agujero negro súper masivo Sagitario A*. Este se encuentra en el centro de la Vía Láctea y se estima que tiene una masa de 4 millones de soles. 

Con esta investigación, se espera poner a prueba la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein a partir de los recorridos orbitales de la estrella S2, que se traslada alrededor del agujero negro. En el 2018, S2 estará en su punto más cercano al agujero negro y será cuando Gravity pueda tomar las mejores imágenes.

 

Video 


Fuente: EFE

Imagen: Shutterstock