Inicio

Por primera vez en su historia, abren la Bóveda del Fin del Mundo

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Por primera vez en su historia, abren la Bóveda del Fin del Mundo-0

También conocida como El arca de Noé de las semillas, la Bóveda del fin del Mundo, creada para restablecer especies vegetales de la tierra, tras la devastación del hombre, debió ser abierta por primera vez en su historia.

Se trata de un proyecto universal, basado en la instalación de una enorme fortificación en los hielos del Ártico, en la isla noruega de Svalbard, para albergar cientos de miles de semillas de más de 5 mil especies diferentes. Se estipuló que solamente puede ser abierta en caso de cataclismos, como inundaciones o sequías, que puedan poner en riesgo de extinción a un determinado cultivo.

Desde su inauguración, en el año 2008, la bóveda ha almacenado un total de 864 mil muestras de semillas, aunque tiene capacidad para contener hasta 4 millones. Nunca antes había sido necesaria su apertura, hasta ahora, cuando la guerra civil en territorio sirio obliga a hacer uso de sus reservas para extraer los granos que el conflicto ha destruido. Así, un total de 116 mil semillas serán trasladadas a Aleppo, una ciudad siria que vio drásticamente reducida su otrora abundante producción agrícola.

 

 


Fuente: Clarín