Inicio

Proponen bloquear parcialmente el Sol para revertir el cambio climático

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Diciembre de 2017 a las 14:05 HS
Proponen bloquear parcialmente el Sol para revertir el cambio climático-0

El cambio climático parece ser un proceso cruel e inexorable para todas las razas que habitan el planeta Tierra. En un contexto prácticamente desesperado, la ciencia avanza en la búsqueda de soluciones que permitan mitigar los efectos del calentamiento global.

 

 

 

Ahora, el científico James Crabbe, de la Universidad de Bedfordshire, en el Reino Unido, ha propuesto bloquear de manera parcial la radiación solar que absorbe nuestro planeta, de modo tal que la Tierra logre enfriarse un poco.

 

 

 

Para ello, ha propuesto liberar aerosoles de sulfato a la estratósfera, lo que permitiría disminuir el albedo, es decir, la cantidad de radiación absorbida desde el espacio. Actualmente, el albedo terrestre oscila entre el 37 y el 39 por ciento.

Según Crabbe, el método propuesto permitiría aminorar los peores efectos del calentamiento global, especialmente el blanqueamiento de los arrecifes de coral y el aumento de formaciones huracanadas.

El científico aseguró que ha demostrado «muy convincentemente que, al inyectar dióxido de azufre en la atmósfera, las temperaturas de la superficie del mar disminuirían significativamente para el 2069».


Fuente: vix.com