Inicio

¿Qué objeto oculta el Mar Báltico que apaga los aparatos eléctricos de los buques?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¿Qué objeto oculta el Mar Báltico que apaga los aparatos eléctricos de los buques?-0

Durante el verano de 2011, el hallazgo de un extraño objeto circular, descubierto sobre el lecho marino del Mar Báltico, captó la atención de la opinión pública internacional. Hoy, sin mayores novedades con respecto a su origen, el enigmático hallazgo cobra un renovado relieve.

Investigadores del Ocean Explorer, equipo de investigación que estudia diversos sucesos marinos, aseguran que el instrumental electrónico se apaga repentinamente, cada vez que el buque pasa por la zona en donde se encuentra el enigmático objeto.

Desde que el hallazgo fue publicado en Internet, investigadores de todas partes del mundo se vieron fascinados con el misterio que este objeto representa, dando lugar a un sinfín de teorías acerca del origen de lo que se denominó 'anomalía del Báltico'.

Según el investigador  Stefan Hogerborn, se trataría de un OVNI, y asegura que bajo el mar es posible observar una clara estela de 300 metros "como resultado de la caída de un platillo volador". Además, señala el hecho de que cualquier instrumental electrónico a bordo del buque Ocean X se apaga cada vez que se encuentra en inmediaciones del objeto circular.

Otras teorías, sin embargo, sugieren que el objeto corresponde a una base antisubmarina, muy parecida a las construidas por el Reino Unido y Alemania durante la Segunda Guerra. Una tercera vertiente, mientras tanto, especula con que el disco, de 60 metros de diámetro, podría corresponder a una civilización prehistórica.

Finalmente, quizá la teoría más verosímil asegura que se trata sencillamente de una roca en el fondo del mar.

Fuente: RT