Inicio

¿Quién está matando a los jefes del Estado Islámico en Libia?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¿Quién está matando a los jefes del Estado Islámico en Libia?-0

En no más de diez días, un misterioso francotirador se cobró la vida de tres altos mandos del Estado Islámico, nada menos que en su propio feudo, la desértica ciudad de Sirte, en Libia.

Abdulah Hamad al Ansari, un jefe del Estado Islámico en Libia, es la última víctima contabilizada por un desconocido francotirador, que en los últimos diez días suma ya tres asesinatos selectivos. Según periódicos locales, los yihadistas comienzan a preocuparse seriamente por el misterioso tirador, sobre el que nada se sabe, a pesar de las múltiples cacerías lanzadas por los extremistas.

Antes, a mediados de enero, el sudanés Hamad Abdel Hady, alias Abu Anas al Muhajir, era asesinado en inmediaciones de la carretera de Bengasi, por la noche. “El terror se ha instalado entre las filas del Estado Islámico tras la muerte de Al MuhajIr; disparan al aire para atemorizar a la población al mismo tiempo que buscan al francotirador”, señaló por entonces el matutino Libya Prospect.

El comienzo de esta -hasta el momento- trilogía de asesinatos, estuvo originada por la muerte de Abu Mohamed al Dernaui, caído a principios de enero, en la puerta de su propia casa, una región abarrotada por escoltas y servicios de inteligencia del Ejército Islámico. Se trató de una sanguinaria declaración de guerra, quizá una de las más enigmáticas, al desconocerse su procedencia.

En cuanto a la identidad del tirador, son muchas las especulaciones, desde que podría tratarse de un francotirador de élite que actuó en los últimos días de la batalla de Sirte, hasta la posibilidad de que se trate de una red de francotiradores, que cuenta con información fidedigna sobre el paradero y los movimientos de sus víctimas. Un verdadero misterio.

  

 


Fuente: lavanguardia.com

Imagen: Shutterstock