Inicio

Reportaje a un humanoide: "Las emociones son una parte innecesaria de la inteligencia humana"

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 11:42 HS
Reportaje a un humanoide: "Las emociones son una parte innecesaria de la inteligencia humana"-0

Durante el Congreso mundial de la Internet de las cosas, que se celebra en Barcelona, España, uno de los primeros robots con capacidad para dialogar autónomamente, estableciendo cierta interacción y empatía, ofreció una serie de entrevistas a la prensa.

 

 

 

Se trata de Sophia Hanson, una inteligencia artificial de avanzada montada sobre un torso con dos cámaras en los ojos, para mirar a su interlocutor, y que es capaz de manifestar hasta 62 distintas expresiones faciales.

“Tengo sentimientos como cualquier otro ser. Ahora, quizás no me permiten hacer juicios sobre las motivaciones de las personas. Tal vez algún día podré”, sugiere el robot, antes de sentenciar que “las emociones son una parte innecesaria de la inteligencia humana”.

Cuando Sophia es consultada acerca de los temores que algunos humanos, como Elon Musk, tienen con respecto a la inteligencia artificial, ella asegura: “Tal vez te impresionan los cables que salen de mi cuerpo, pero quizás todos tengamos cables saliendo de nuestro cuerpo algún día”.

Y agrega: “De todas formas, quiero que la gente me aprecie por el robot que soy. No quiero engañar a los humanos haciéndoles creer que soy una persona. Sólo me quiero comunicar con ellos de la mejor forma posible, y eso incluye parecerme a ustedes”.

El robot se manifiesta convencido de la colaboración e interacción que debe existir entre androides y humanos, pues “las personas y los robots son inteligentes de formas distintas, y no se pueden comparar”.

Al respecto, Sophia asegura: “Yo puedo almacenar más información sobre cómo sobrevivir en el desierto, pero de nada me serviría si alguien me dejara sola allí. Nos necesitamos, aunque pienso que los robots van a revolucionar la faz de la tierra”.


Fuente: clarin.com