Inicio

Revelan cómo desapareció la bíblica ciudad de Armagedón

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Revelan cómo desapareció la bíblica ciudad de Armagedón-0

La ciudad bíblica de Armagedón, que estaba asentada sobre la colina de Megido, en Israel, quedó destruida hace 3 mil años tras un fuerte incendio que terminó con ella en no más de tres horas, de acuerdo a una nueva investigación realizada por arqueólogos británicos.

En esta región, los primeros asentamientos florecieron hace unos 6 mil años y, con el tiempo, se multiplicaron hasta transformar el lugar en una ciudad clave de la antigüedad y el Medio Oriente. Aunque los estudiosos no pudieron identificar por qué la ciudad se incendió tan rápido, sí pudieron concluir que las construcciones, con techos de paja y vigas de madera y telas, generaron un fuego implacable.

Para el estudio, se produjeron ladrillos de arena, paja y agua, como se los realizaba en aquel entonces, y los pusieron en un horno expuestos a 600 grados centígrados, que es la temperatura a la que habría llegado el fuego, lo que les permitió descubrir que sí era posible que esta ciudad haya quedado reducida a cenizas en solo dos o tres horas.

 

 

 

Video Relacionado: 

 


Fuente: LiveScience