Inicio

Revelan el último gran misterio sobre la construcción de la pirámide en Guiza

Por History Channel Latinoamérica el 05 de Octubre de 2017 a las 07:02 HS
Revelan el último gran misterio sobre la construcción de la pirámide en Guiza-0

Finalmente, los científicos lograron resolver uno de los más grandes misterios en torno a la construcción de las pirámides, al determinar de qué modo se transportaron los gigantescos bloques de piedra que las conforman, a través de cientos de kilómetros. 

 

 

Los expertos pudieron descifrar un antiguo papiro que explica de qué modo se transportaron los bloques de granito y piedra caliza, de 2.5 toneladas de peso cada uno, a través de recorridos que alcanzaron los 800 kilómetros de distancia.

 

  

Según los jeroglíficos descifrados, las 170 mil toneladas de material que se utilizaron para la construcción de la pirámide de Guiza, se desplazaron a través de las aguas del Nilo, en barcas de madera, y llegaron hasta su destino final mediante de un sistema de canales.

El antiguo papiro que permitió saberlo, fue hallado en el puerto de Wadi Al Jarf. Según los expertos, habría sido escrito por la persona encargada de supervisar a 40 obreros de elite y se trataría del único testimonio de primera mano sobre las técnicas de construcción de la Gran Pirámide.

El papiro señala el modo en que los antiguos obreros trabajaron para acomodar el terreno y abrir enormes diques que permitieron desviar el agua desde el Nilo. Además, el arqueólogo Mark Lehner descubrió pruebas de una canalización de agua que corría bajo la meseta de Guiza.

 


Fuente: The Daily Mail


Revelan el último gran misterio sobre la construcción de la pirámide en Guiza - 1