HUMANIDAD

Revelan expedientes secretos sobre el asesinato de John F. Kennedy

Por órdenes del Congreso, obedeciendo a una ley de 1992 firmada por el ex presidente George Bush, fueron desclasificados 2.891 expedientes de la CIA y el FBI sobre el magnicidio del presidente John F. Kennedy, ocurrido en noviembre de 1963.

 

Videos más vistos del mes: El impulso del nazismo gracias al cine

 

Sin embargo, por órdenes presidenciales, algunos archivos no serán publicados hasta abril de 2018, sujetos a una revisión adicional, ya que "cierta información debería seguir oculta por intereses de seguridad nacional, el orden público y asuntos exteriores".

 

 

Según un memorándum emitido por la administración Trump, "la comunidad de EE.UU. espera y merece que el Gobierno proporcione el máximo acceso posible a los documentos sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy, para que las personas por fin puedan estar completamente informadas sobre todos los aspectos de este suceso crucial".

Mientras tanto, el portal WikiLeaks ofreció una recompensa de 100 mil dólares por la filtración de los documentos clasificados sobre el asesinato de JFK, siempre y cuando los mismos logren demostrar "violaciones de la ley, ineficiencia o un error administrativo".


Fuente: actualidad.rt.com