Inicio

Robots asesinos, armas láser y humanos genéticamente modificados: el ambicioso plan tecnológico del Pentágono

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Robots asesinos, armas láser y humanos genéticamente modificados: el ambicioso plan tecnológico del Pentágono-0

Con el objeto de mantener a los Estados Unidos como líder mundial en materia de tecnología bélica, el Departamento de Defensa anunció un ambicioso plan de avance tecnológico que, según la opinión de varios expertos, se asemeja más a la trama de una película de ciencia ficción, que a un proyecto militar.

 

-Nube robótica

Es uno de los puntos clave del proyecto y prevé una significativa mejora en la capacidad de vigilancia del Pentágono, a través del acceso a la información privada que los ciudadanos del mundo vuelcan a las redes sociales.

 

-Robots asesinos

Al tiempo que los sistemas robóticos no tripulados se tornan más inteligentes, la producción barata de "ejércitos de robots asesinos que puedan librar guerras autónomas" podría ser prontamente una realidad.

 

-Inteligencia artificial

Se trata de otro punto clave en el proyecto y se centra en el desarrollo de la inteligencia artificial, previsto para la próxima década. Según los expertos, este tipo de inteligencia debería corresponderse con una amplia gama de aspectos del conocimiento humano, como la conciencia, la sensibilidad y la sabiduría.

 

-Armas láser

Este tipo de tecnología militar, que involucra el desarrollo de energía dirigida, ya se encuentra en etapa de ensayo. En pocos años, estas armas serán determinantes en el ámbito de la defensa nacional estadounidense, ya que, según los expertos, "permiten reducir casi a cero el tiempo de vuelo de un arma y disponen de alta precisión".

 

-Personas genéticamente modificadas

El Pentágono pretende desarrollar tecnologías que permitan 'actualizar' a un ser humano en el aspecto físico, psicológico y cognitivo. La biología sintética sería entonces una de las herramientas fundamentales para este proceso. Los científicos ya lograron crear células con ADN compuesto de aminoácidos no naturales.

 

Fuente: Moter Board