Inicio

Sueños psíquicos: súper autopistas al pasado, presente, futuro… ¡y el más allá!

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Sueños psíquicos: súper autopistas al pasado, presente, futuro… ¡y el más allá!-0

Desde  hace mucho tiempo, las ciencias alternativas han estudiado el fenómeno comúnmente conocido como 'sueños psíquicos', es decir, un estado de conciencia, durante el sueño, que, se registran eventos que luego se verifican en la realidad, o bien permite observar lo que sucede alrededor mientras el cuerpo está adormecido; entre otras variantes. Según el estudio pseudocientífico de este tipo de sueños, es posible catalogarlos en tres grandes grupos:

 

-Sueños clarividentes: se trata de la manifestación de una capacidad extrasensorial, que permite conocer hechos futuros. Suele relacionarse con algún tipo de don, que se presenta desde la infancia y que suele despertar cierto temor, sobre todo al principio. Una vez que la persona acepta esta capacidad extraordinaria, entonces puede incluso controlar sus sueños. Muchos casos afirman la posibilidad de poder establecer contacto con personas fallecidas.

 

-Sueños proféticos: suelen confundirse este tipo de sueños con los sueños clarividentes, aunque en realidad son cosas distintas. El caso de los sueños proféticos, o premonitorios, abren al sujeto ventanas momentáneas hacia el futuro, a través de la expansión del subconsciente, que le permiten acceder a una determinada información, alojada en el entramado temporal, según los estudiosos del caso. Este tipo de sueños puede darse de modo aislado, aleatoriamente, sin que el sujeto que lo experimenta cuente con algún tipo de don extrasensorial.

 

-Sueños psíquicos: se trata de un extraño fenómeno, por el cual una persona tiene la capacidad de acceder a la conciencia de otra persona. En términos prácticos, se verifican casos en donde un sujeto sueña alguna situación, o diálogo, con un compañero de trabajo, por ejemplo. A la mañana siguiente, este mismo compañero, en la vida real, le manifiesta así mismo haber soñado con él. En casos extremos, este tipo de contacto onírico puede establecerse a voluntad.

 

  


Fuente: supercurioso.com

Imagen: Shutterstock