Inicio

Teletransportación en la II Guerra Mundial. ¿Mito o realidad?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Teletransportación en la II Guerra Mundial. ¿Mito o realidad?-0

Se denomina “Experimento Filadelfia” a una serie de pruebas de teletransportación que la Marina norteamericana habría llevado a cabo durante la II Guerra Mundial con el propósito de que su Armada fuese indetectable por los radares enemigos. El proyecto tomó carácter público a mediados de los años cincuenta gracias a cartas recibidas por el ufólogo Morris K. Jessup, quien había publicado un libro sobre el uso de campos electromagnéticos en la propulsión ovni, donde se explican los pormenores de lo que más tarde fue conocido como “Experimento Filadelfia”.

Las cartas escritas por Carl Meredith Allen, bajo el seudónimo de Carlos Allende, describen el interés que la Marina de EE.UU desarrolló por la teoría de campos unificados, y sus intentos de ponerla en práctica.  Allen afirma que a mediados de Abril de 1943 se logró hacer desaparecer al USS Eldridge bajo una niebla verdosa, pero que los graves efectos físicos y mentales que sufrió la tripulación de la nave hicieron cambiar el rumbo del proyecto.

Según Allen, el 28 de Octubre se llevó a cabo la segunda prueba en la que el barco no sólo desapareció, sino que fue visto en Newport, a 400 kilómetros de Filadelfia, y volvió a aparecer en su muelle de origen varios minutos después.

La Marina de Estados Unidos niega rotundamente que esto sea cierto, pero la resonancia del caso sigue reverberando 60 años después.

 

 


FUENTE: MSN

Imagen: "USS Eldridge DE-173 (1944)". Licensed under Public Domain via Commons