Inicio

Una de las moléculas del ADN podría existir en todo el universo

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Enero de 2019 a las 17:22 HS
Una de las moléculas del ADN podría existir en todo el universo-0

Una investigación reciente pudo determinar que la molécula de azúcar responsable de la letra "D", en la sigla ADN, podría existir en cada rincón del universo. Así lo determinó un grupo de astrofísicos de la NASA, que logró crear azúcar de ADN (2-desoxirribosa) en condiciones idénticas a las del espacio interestelar.

Los resultados de la investigación constituyen la primera evidencia sobre la formación de azúcar en el ADN, en un ambiente astrofísico. Los responsables del estudio consideran que uno de los componentes químicos clave para la existencia de vida, podría estar sumamente extendido a través del universo y potencialmente sembrar otros planetas.

"Aún no sabemos si la vida es común en el universo, pero estamos bastante seguros de que la presencia de los componentes básicos de la vida no es un factor limitante", aseguró Michel Nuevo, del Centro de Investigación Ames de la NASA.

"Durante más de dos décadas nos hemos preguntado si la química que encontramos en el espacio puede hacer que los tipos de compuestos sean esenciales para la vida. Hasta ahora, no hemos elegido un conjunto amplio de moléculas que no se puedan producir", señaló por su parte Scott Sandford, investigador de la NASA.


Fuente: tn.com.ar

Imagen: Shutterstock