Inicio

Una popular bebida que puede reducir el riesgo de muerte prematura

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Una popular bebida que puede reducir el riesgo de muerte prematura-0

Un equipo estadounidense mixto de cardiólogos y nutricionistas, halló que beber de tres a cinco tazas de café diarias reduce sensiblemente el riesgo de sufrir una muerte prematura.

Ataques cardíacos, derrames cerebrales, Parkinson y depresión severa, serían riesgos drásticamente reducidos por la sola ingesta de algunas tazas de café, cada día, según científicos de Estados Unidos.

"Los aditivos bioactivos que contiene el café reducen el grado de insensibilidad a la insulina y en general tienen un efecto beneficioso sobre su resistencia a los procesos inflamatorios. De hecho, estos pueden explicar los efectos beneficiosos que hemos descubierto. Sin embargo, para el descubrimiento de los mecanismos de acción del café se necesitan investigaciones adicionales", afirmó Ming Ding, de la Universidad de Harvard.

El estudio que permitió arribar a esta conclusión se basó en el análisis de salud de más de 160 mil enfermeras estadounidenses y 41 mil médicos, durante el transcurso de 30 años, en el marco del proyecto denominado Estudio de Salud de Enfermeras (Nurses' Health Study, en inglés).

 

 


Fuente: Circulation

Imagen: Shutterstock