Inicio

Una serie de atentados deja 34 muertos y un centenar de heridos en Bruselas

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Una serie de atentados deja 34 muertos y un centenar de heridos en Bruselas-0

Bruselas amaneció sacudida por una serie de explosiones, todas ellas en el aeropuerto internacional, y una última detonación, registrada en la estación de metro de Malbeek. La policía tiende redadas en toda la ciudad y busca al menos a cinco sospechosos.

El terrorismo ha perpetrado hoy los atentados que las autoridades de la capital de Europa temían desde hace meses. Hasta el momento, la serie de explosiones coordinadas dejó un saldo de al menos 34 muertos, entre las víctimas del aeropuerto de la capital belga y la estación de metro. Mientras tanto, el número de heridos superaría ampliamente las 100 personas.

"Es un día negro para Bélgica" dijo el Primer Ministro Charles Michel.

Pocos minutos después de las 8 de la mañana, hora local, se registró un brutal tiroteo, seguido de al menos tres explosiones, en el hall de salida del aeropuerto de Zaventem, que dejaron las instalaciones parcialmente destruidas. Inmediatamente, el gobierno elevó el estado de alerta antiterrorista a su máximo nivel, clausuró el espacio aéreo y desplegó a cientos de policías y militares. Una hora más tarde, estalló una bomba en la estación del metro que conecta al barrio donde se alojan los edificios emblemáticos de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

Los ataques se dan poco después de que la policía belga arrestara al único terrorista sobreviviente de los atentados de París del último 13 de noviembre, Salah Abdeslam. El ministro del Interior, Jan Jambon, había advertido ayer que esta detención podría generar represalias. Sin embargo, señalan los expertos, este tipo de atentados coordinados requieren de mucha planificación y logística, lo que resultaría prácticamente imposible con tan sólo tres días de anticipación.

 


Fuente: Clarín

INFOGRAFIA #jesuisbruxelles ENTIENDE TODO SOBRE TERRORISMO