Inicio

Colombia deslumbra al son de su sabrosura

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Marzo de 2018 a las 20:56 HS
Colombia deslumbra al son de su sabrosura-0

Los ritmos colombianos cautivan al mundo, al son de artistas como Sebastián Yatra, Martina la Peligrosa, Herencia de Timbiquí, Alexis Play, Piso 21, Maía, Chocquibtown y el Cholo Valderrama, entre muchos otros. Colombia y su música dan así la bienvenida a los turistas de todo el planeta.

Colombia Tierra de la Sabrosura, representa una novedosa campaña de promoción turística que acude a uno de los vehículos más significativos y cautivantes de la cultura colombiana: la música. Y no es para menos, si se contempla que los artistas colombianos se destacan no solamente en Latinoamérica, sino en todo el mundo.

Basta con mencionar que, entre el año 2000 y el 2016, los artistas colombianos han recibido nada menos que 89 premios Grammy Latino. Además, 8 de los 100 videos más vistos en YouTube son de artistas nacionales. Así, la música colombiana se erige como la mejora carta de presentación ante el mundo.

Es que la música de Colombia es fiel reflejo del país, de su gente, de sus paisajes, tan variados y sabrosos como los ritmos que afloran desde cada región. Soslayar el hecho de que Colombia posee más de mil ritmos folclóricos, reunidos a través de 157 géneros musicales, es absolutamente imposible.

La música colombiana es patrimonio cultural del mundo, fruto de una tradición histórica tan rica como compleja. A tal punto es así, que la música de Bogotá y Medellín, dos ciudades insignia del folclore nacional, forman parte del Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

Los cientos de festivales y carnavales reconocidos internacionalmente, como el de Barranquilla, son clara muestra del vasto acervo popular del son colombiano. Sin ir más lejos, Bogotá da vida a más de 60 festivales y más de 500 espacios para la música en vivo y en directo.

En suma, la música es probablemente uno de los más grandes diferenciales de Colombia. Sus ritmos, sonidos y sabores tienen la capacidad de transmitir fielmente los valores de una marca histórica, representativa del país, su cultura, tradición y su gente.

La música de Colombia se presenta así como un aglutinante de excelencia y representatividad para una amalgama paradisíaca qué reúne sol, playa y montañas; avistamiento de aves, ecoturismo, agroturismo, buceo, ciclismo, pesca, caminatas y un sinfín de actividades turísticas.

Colombia es música y pasión; Colombia es tierra de sabrosura.


Fuente: elcolombiano.com