Inicio

Plan de Vivienda Integral de Colombia

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Marzo de 2018 a las 08:35 HS
Plan de Vivienda Integral de Colombia-0

El apoyo social y emocional que reciben los beneficiaros del plan.

Gracias a los programas diseñados para que más colombianos de escasos recursos tengan vivienda propia, impulsados por el Presidente Juan Manuel Santos, se han producido grandes cambios sociales en el país, en lo que refiere a la superación de la pobreza extrema. Pero el esfuerzo del gobierno no ha quedado solo en la entrega de subsidios, sino que se ha realizado una gran inversión en acompañamiento social para las familias involucradas en los planes, con el objetivo de mejorar sus expectativas hacia el futuro y acompañarlos en su desarrollo.

El plan de viviendas 100 por ciento gratuitas ha contribuido a dignificar la vida de miles de familias en situación de extrema pobreza, así como de aquellos ciudadanos desplazados, víctimas de desastres naturales o que solían residir en zonas de alto riesgo.

Por este motivo, busca que además de la seguridad de un techo, las personas más vulnerables puedan acceder a una mejor educación y reciban un acompañamiento psicosocial que propicie la reconstrucción de sus lazos sociales, les permita desarrollar sus potencialidades individuales y establecer un proyecto de vida sostenible con estabilidad socioeconómica.

El apoyo social y emocional no se realiza de manera aislada, sino que es parte de una estrategia integral de ayuda humanitaria que intenta mejorar la formación de capital humano, incrementar la movilidad social y fomentar la construcción de ciudadanía. Para ello, la infraestructura social de los complejos habitacionales cuenta con centros de salud, Centros de desarrollo infantil, parques recreodeportivos, colegios y Puntos Vive Digital.

Gracias a este avance integral de los servicios básicos en los barrios, las condiciones de vida de muchas comunidades en Colombia han mejorado notablemente, un claro ejemplo de ello son las poblaciones de Pereira y Valledupar.


Plan de Vivienda Integral de Colombia - 1