Inicio

Alerta: predicen el "golpe directo" de una gran tormenta solar sobre la Tierra en las próximas horas

La física de meteorología espacial, Tamitha Skov, advirtió que un largo filamento de plasma solar se dirige a la Tierra, lo que podría generar luminiscencias en el cielo e interrupciones en GPS y radio.
Por HISTORY Latinoamérica el 18 de Julio de 2022 a las 18:05 HS
Alerta: predicen el "golpe directo" de una gran tormenta solar sobre la Tierra en las próximas horas-0

Tamitha Skov, una reconocida experta en meteorología espacial, advirtió a través de sus redes sociales sobre el inminente "golpe directo" que una fuerte tormenta solar podría dar a la Tierra, lo que generaría eventuales luminiscencias en el cielo e interrupciones en la la navegación GPS y señales de radio.

 

Predicciones de la NASA

Amparándose en el análisis de las predicciones provistas por la NASA, la meteoróloga espacial advirtió que un largo filamento de plasma solar en "forma de serpiente" se desprendió del Sol y se dirige hacia la Tierra, lo que podría engendrar una enorme tormenta geomagnética durante las próximas horas.

"Es posible que con esta [tormenta] se produzcan fuertes auroras boreales en las latitudes medias. Se esperan interrupciones en las señales de los servicios de radiodifusión y GPS en el lado nocturno de la Tierra", informó la especialista en sus redes sociales.

La Mujer del clima espacial

La popular física de meteorología espacial, comúnmente conocida en redes sociales como la 'Mujer del clima espacial', informó que la orientación magnética de la inminente tormenta solar es difícilmente pronosticable, aunque, no obstante ello, si su campo se orienta finalmente hacia el sur, podría generar una tormenta de categoría G2 o "posiblemente G3".

La clasificación de tormentas geomagnéticas se realiza mediante letras y números, según el nivel de peligrosidad, por un lado, y el ciclo de intensidad solar, por el otro: una tormenta de nivel G2 se considera moderada, con posibles interferencias en las señales de radio y satélites.

Fuente
rt.com
Créditos Imagen
Istock / NASA / Twitter